FORUM THREADS SEARCH

Ayuda >
Problema con material de vivo

Posted: 5/24/2018 5:30 AM
  • TV Click
  • ID:
  • Join Date: 2/16/2018
  • Location: , Ecuador
  • Posts: 5

Hola. Por favor su ayuda o recomendación acerca de la incersión de material de vivo, ya que he intentado ingresar señal analogica por video compuesto y señal digital por hdmi, pero no consigo hacer que dinesat reprodusca el material  de vivo desde un mixer SE1200MU.


En las dos tarjetas blackmagic instaladas se detecta que la configuracion del video que ingresa es correcta (720p59.94) de acuerdo a la configuracion del mixer y estos valores tambien tiene la configuracion de dinesat movie, tambien probé con señales análogas de entrada en las tarjetas y enviando video en ntsc con la correspondiente configuración en dinesat, pero no logro reproducir la señal de vivo, siempre sale en pantalla no video signal. 


La unica vez que se logro reproducir señal de vivo ha sido utilizando una camara sony pxwx70 para el material de vivo, pero he probado con el mixer, con computadoras, con otras camaras y no se logra reproducir el material de vivo, cabe anotar que en todos los casos las señales si están ingresando ya que desde el software de blackmagic el video ingresa por hdmi de ambas tarjetas y se monitorea correctamente.


Firewall esta desactivado, tambien he probado con otras resoluciones tanto en los equipos de video como en dinesat pero el problema persiste.


Alguna sugerencia para solucionar este inconveniente?


Gracias

Dinesat Movie 4.0.29.51 / Windows10 x64 / i7-7700 16GB RAM / Intensity Pro 4k x2
Posted: 5/24/2018 5:36 AM
  • TV Click
  • ID:
  • Join Date: 2/16/2018
  • Location: , Ecuador
  • Posts: 5

Dinesat Movie 4.0.29.51 / Windows10 x64 / i7-7700 16GB RAM / Intensity Pro 4k x2
Posted: 5/28/2018 7:25 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


Hola. Por favor su ayuda o recomendación acerca de la incersión de material de vivo, ya que he intentado ingresar señal analogica por video compuesto y señal digital por hdmi, pero no consigo hacer que dinesat reprodusca el material  de vivo desde un mixer SE1200MU.


En las dos tarjetas blackmagic instaladas se detecta que la configuracion del video que ingresa es correcta (720p59.94) de acuerdo a la configuracion del mixer y estos valores tambien tiene la configuracion de dinesat movie, tambien probé con señales análogas de entrada en las tarjetas y enviando video en ntsc con la correspondiente configuración en dinesat, pero no logro reproducir la señal de vivo, siempre sale en pantalla no video signal. 


La unica vez que se logro reproducir señal de vivo ha sido utilizando una camara sony pxwx70 para el material de vivo, pero he probado con el mixer, con computadoras, con otras camaras y no se logra reproducir el material de vivo, cabe anotar que en todos los casos las señales si están ingresando ya que desde el software de blackmagic el video ingresa por hdmi de ambas tarjetas y se monitorea correctamente.


Firewall esta desactivado, tambien he probado con otras resoluciones tanto en los equipos de video como en dinesat pero el problema persiste.


Alguna sugerencia para solucionar este inconveniente?


Gracias


- TV Click


¿Podrías mostrarnos la configuración de cada uno de los pasos del Asistente de configuración?

Dell Vostro 5590
Posted: 6/12/2018 10:36 PM
  • tvcoop
  • ID:
  • Join Date: 6/12/2018
  • Location: , Argentina
  • Posts: 4

yo tampoco puedo hacer visible mis imagenes de vivo. Las inserto desde una intensity pro en 1080 50i las chequeo con el media express y llegan correctamente pero el dinesat no me las nuestra,es mas: cuando llega el clip de vivo,el playout lo saltea y se va al proximo clip. que podra ser?Ademas note que me dice que la entrada es sdi cuando en realidad mi intensity tiene hdmi. gracias.

dinesat movie
Posted: 6/13/2018 12:52 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


yo tampoco puedo hacer visible mis imagenes de vivo. Las inserto desde una intensity pro en 1080 50i las chequeo con el media express y llegan correctamente pero el dinesat no me las nuestra,es mas: cuando llega el clip de vivo,el playout lo saltea y se va al proximo clip. que podra ser?Ademas note que me dice que la entrada es sdi cuando en realidad mi intensity tiene hdmi. gracias.


- tvcoop


 


¿Podrías mostrarnos la configuración de cada uno de los pasos del Asistente de configuración?


Podes filmarlo con un celular o sacar una foto o captura de cada uno de los pasos del asistente.


Lo más probable es que estes configurando mal el dispositivo de entrada.

Dell Vostro 5590
Posted: 6/18/2018 6:18 PM
  • tvcoop
  • ID:
  • Join Date: 6/12/2018
  • Location: , Argentina
  • Posts: 4

TENGO CONFIGURADO LOS CUATRO PASOS(ENTRADA DE VIVO,SALIDA DE PLAYOUT,INGESTA Y PROGRAMACION) TODOS CON LA INTENSITY, NO LOGRO ENTENDER QUE SIGNIFICA INGESTA Y PROGRAMACION. ALLI CREO QUE DEBE ESTAR EL ERROR. ADEMAS UNA CONSULTA: ESTOY PROBANDO LA VERSION DE PRUEBA CON LA INTENCION DE COMPRAR LA LICENCIA ANUAL,PERO SE ME HACE DIFICIL,COMPLEJO,COMPLICADO Y MUY TEDIOSO EL USO DEL PROGRAMA. UN AMIGO TIENE EL HDangryVERSION VIEJA) Y VEO QUE ES MAS SIMPLE(O YO SOY EL BURRO). HAY CHANCES DE UNA AYUDA PARA DEFINIR SI COMPRAMOS EL EQUIPO? LA IDEA ES UNA PC I7,DISCO SSD,16GB DE RAM,ETC.  CON UNA DECKLIMNK STUDIO DUO.

dinesat movie
Posted: 6/18/2018 6:23 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


TENGO CONFIGURADO LOS CUATRO PASOS(ENTRADA DE VIVO,SALIDA DE PLAYOUT,INGESTA Y PROGRAMACION) TODOS CON LA INTENSITY, NO LOGRO ENTENDER QUE SIGNIFICA INGESTA Y PROGRAMACION. ALLI CREO QUE DEBE ESTAR EL ERROR. ADEMAS UNA CONSULTA: ESTOY PROBANDO LA VERSION DE PRUEBA CON LA INTENCION DE COMPRAR LA LICENCIA ANUAL,PERO SE ME HACE DIFICIL,COMPLEJO,COMPLICADO Y MUY TEDIOSO EL USO DEL PROGRAMA. UN AMIGO TIENE EL HDangryVERSION VIEJA) Y VEO QUE ES MAS SIMPLE(O YO SOY EL BURRO). HAY CHANCES DE UNA AYUDA PARA DEFINIR SI COMPRAMOS EL EQUIPO? LA IDEA ES UNA PC I7,DISCO SSD,16GB DE RAM,ETC.  CON UNA DECKLIMNK STUDIO DUO.


- tvcoop


Hola, saca una foto a cada paso del asistente de configuración y publicalas para ver que puede estar mal. Tene en cuenta que podes comprar directamente desde la web asistencia personalizada para despejar todas tus dudas y el personal de soporte pueda acceder a tu equipo.


Popdes revisar los requerimientos minimos en:


http://www.dinesat.com/movie/es/index.html#requirements

Dell Vostro 5590
Posted: 6/20/2018 1:10 PM
  • TV Click
  • ID:
  • Join Date: 2/16/2018
  • Location: , Ecuador
  • Posts: 5

Buenos dias. 


Disculpas por no escribir antes, pero estuve haciendo lo del material en vivo con NTSC y funcionó, pero ahora necesito enviar por hdmi y he intentado nuevamente, sin embargo sigo teniendo el mismo problema.


Estas son las configuraciones del asistente


 




Dinesat Movie 4.0.29.51 / Windows10 x64 / i7-7700 16GB RAM / Intensity Pro 4k x2
Posted: 6/20/2018 3:43 PM
  • TV Click
  • ID:
  • Join Date: 2/16/2018
  • Location: , Ecuador
  • Posts: 5

Buenos días.


Como indiqué antes cuando he realizado la inserión de material en vivo desde una camara sony PXW-X70 si funciona mediante la entrada HDMI de la blackmagic , ahora probé con un computador con tarjeta Radeon R4 y si funciona, pero he probado con otros computadores y con el mixer SE-1200MU (que es el que me interesa que funcione) y no logro hacer que se reprodusca el material en vivo.


Cabe recalcar que siempre las entradas de video se detectan correctamente en la tarjeta blackmagic sin importar que fuente (mixer, camara o  computadores) esté conectada. El problema es que Dinesat no reproduce el video de la entrada en vivo. 


De antemano les agradezco que me ayuden con este problema por favor.


 

Dinesat Movie 4.0.29.51 / Windows10 x64 / i7-7700 16GB RAM / Intensity Pro 4k x2
Posted: 6/20/2018 9:20 PM
  • tvcoop
  • ID:
  • Join Date: 6/12/2018
  • Location: , Argentina
  • Posts: 4

probaste con otro cable? me refiero que algunos son hdmi 1.4 y otros 2.0 a lo mejor el cable o la salida del switcher son distintos a la entrada de blackmagic.

dinesat movie
Posted: 6/20/2018 9:27 PM
  • tvcoop
  • ID:
  • Join Date: 6/12/2018
  • Location: , Argentina
  • Posts: 4

una consulta para definir la compra de la licencia: He logrado insertar materia vivo,era un mal seteo de la placa. mis dudas son: cuantas placas admite el dinesat? la idea es colocarle una decklink studio 2 para ingresar nuestro switcher atem por sdi y un decodificador por hdmi. Y para emitir el playout utilizar una intensity pro. es decir: la duo para ingresar dos materiales vivo distintos y la intensity usarla de salida de playout, se puede asi? y otra duda: tiene salida multicas via placa ethernet?o solo ndi? Es posible forzar un evento a un horario especifico?es decir: que un programa salga exactamente a una hora y dia? o hay que calcularlo manualmente a la emision? muchisimas gracuiias.

dinesat movie
Posted: 6/21/2018 2:04 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


cuantas placas admite el dinesat?


- tvcoop


2 Bidireccionales o una placa de 4 conexiones configurables (Como la duo)


 



la idea es colocarle una decklink studio 2 para ingresar nuestro switcher atem por sdi y un decodificador por hdmi. Y para emitir el playout utilizar una intensity pro. es decir: la duo para ingresar dos materiales vivo distintos y la intensity usarla de salida de playout, se puede asi?


- tvcoop


Si se puede. Cualquier cosa publica en el foro la configuración que tengas en el asistente de configuración.


 



y otra duda: tiene salida multicas via placa ethernet?o solo ndi?


- tvcoop


Solo NDI


 



Es posible forzar un evento a un horario especifico?es decir: que un programa salga exactamente a una hora y dia? o hay que calcularlo manualmente a la emision?


- tvcoop


Si, podes hacerlo tranquilamente desde un segmento, seleccionando la opción "Forzar inicio a horario"


 


 


Por favor, si vas a hacer consultas sobre un tema nuevo, trata de abrir un thread aparte, de esa manera va a ser más sencillo para todos ayudar y encontrar la información.

Dell Vostro 5590
Posted: 6/21/2018 2:05 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


Buenos días.


Como indiqué antes cuando he realizado la inserión de material en vivo desde una camara sony PXW-X70 si funciona mediante la entrada HDMI de la blackmagic , ahora probé con un computador con tarjeta Radeon R4 y si funciona, pero he probado con otros computadores y con el mixer SE-1200MU (que es el que me interesa que funcione) y no logro hacer que se reprodusca el material en vivo.


Cabe recalcar que siempre las entradas de video se detectan correctamente en la tarjeta blackmagic sin importar que fuente (mixer, camara o  computadores) esté conectada. El problema es que Dinesat no reproduce el video de la entrada en vivo. 


De antemano les agradezco que me ayuden con este problema por favor.


- TV Click


Es evidente que el problema esta en la señal del  mixer SE-1200MU. ¿Tenes opciones de configuración sobre la señal que emite ese dispositivo?

Dell Vostro 5590
Posted: 6/21/2018 3:05 PM
  • TV Click
  • ID:
  • Join Date: 2/16/2018
  • Location: , Ecuador
  • Posts: 5

Buenos dias.


Si tengo opcion de configuracion en el mixer por ejmplo 720/60, 720/50 las he probado y no hay ningun cambio, tambien con las opciones en 1080i. 


No puede ser  el mixer ni el cable porque el software Blackmagic Media Express si permite ver la imagen que ingresa en el computador por medio de la entrada HDMI, pero es Dinesat que no presenta nada al usar esa señal como ingreso de señal en vivo (para ver esa señal debo cerrar dinesat e igual para vizualizar la señal de vivo primero cierro el software de la Blackmagic)


He intentado muchas otras configuraciones y como dije antes no es solamente con el mixer sino tambien con muchos computadores que no se permite ver la imagen de vivo.


Esta es la imagen que si ingresa desde el mixer a la placa blackmagic


Dinesat Movie 4.0.29.51 / Windows10 x64 / i7-7700 16GB RAM / Intensity Pro 4k x2
Posted: 6/21/2018 3:10 PM
  • R.E.L.
  • ID:
  • Join Date: 10/18/2012
  • Location: , Argentina
  • Posts: 6


Buenos dias.


Si tengo opcion de configuracion en el mixer por ejmplo 720/60, 720/50 las he probado y no hay ningun cambio, tambien con las opciones en 1080i. 


No puede ser  el mixer ni el cable porque el software Blackmagic Media Express si permite ver la imagen que ingresa en el computador por medio de la entrada HDMI, pero es Dinesat que no presenta nada al usar esa señal como ingreso de señal en vivo (para ver esa señal debo cerrar dinesat e igual para vizualizar la señal de vivo primero cierro el software de la Blackmagic)


He intentado muchas otras configuraciones y como dije antes no es solamente con el mixer sino tambien con muchos computadores que no se permite ver la imagen de vivo.


Esta es la imagen que si ingresa desde el mixer a la placa blackmagic



- TV Click


Creo que deberías contratar la asistencia personalizada para que un técnico se conecte a tu equipo y solucione el problema de configuración.

Dell Vostro 5590
Posted: 9/11/2020 8:49 PM

Lograste resolver el problema

Windows 10 x64 / i7-840 8GB RAM / Creative Audigy ZS
1

RSS Atom

Back to Top